trucos blogger

jueves, 26 de febrero de 2015

¿De que color es el vestido? la respuesta al fin de porque la gente lo ve de diferentes colores


Un pequeño vestido causo conmoción a nivel global, de hecho aun lo sigue haciendo, la razón es porque cada persona lo veía de diferentes colores, entre los mas comunes "Azul y negro", "Blanco y dorado".

Uno se queda de que por lógica no puede ser de diferente color al que lo vez tu ¿entonces porque la gente afirma verlo de diferente color? empezaron a salir teorías que mucha gente creyó como "Dependiendo a tu estado de animo vez de diferente color" "si lo vez azul y negro quiere decir que estas mal en el amor"

De una vez les digo que esas "teorías" son puras patrañas, la verdad es que las teorías mas congruentes son las siguientes:


Dependiendo el angulo de tu computadora o celular se ve de diferentes colores

Problemas en la retina del ojo, debido a la absorción de luz, tu ojo lo ve de diferente color

La imagen cargo en color invertido

El diablo esta detrás de esto

Magia, magia pokemón

Pero la verdad y la mas acercada a la realidad es.......

Tus ojos tienen retinas, que son las que te permiten interpretar el color. Dentro de la retina hay VARAS, algunas cosas redondas y CONOS que salen para afuera, que son los que le dan a tu ojo una apariencia texturada donde está el color.
Los “CONOS” ven el color. Las “VARAS” ven sombra, como el negro, blanco y gris. Los conos solamente funcionan cuando suficiente luz pasa a través de ellos. Así que mientras yo veo la tela como blanca, alguien mas puede verla como azul, porque mis “CONOS” no están respondiendo a la iluminación tenue. Mis VARAS la ven como una sombra (blanco).
Hay 3 CONOS: pequeño, mediano y grande. Estos son sensibles al azul, verde y rojo.
En cuanto al pedazo negro (que yo veo dorado), se llama “Mezcla aditiva”. Azul, verde y rojo son los colores principales para la misma. Acá es donde está el truco: En la mezcla sustractiva, mientras mas colores agregas, mas turbia se pone hasta que es negra. En la mezcla ADITIVA, cuando agregas los 3 colores que el ojo ve mejor: rojo, verde y azul; se convierte en blanco puro
Esto quiere decir que en conclusión, si ves:
Azul y negro: Los conos de tu retina están funcionando más, y esto da como resultado que tus ojos están haciendo una mezcla sustractiva
Blanco y dorado: Nuestros ojos no funcionan tan bien en luz oscura, así que nuestras VARAS en las retinas ven blanco, y esto las hace menos sensibles, causando mezcla aditiva.

Puedes probar esta teoría bajándole todo el brillo a tu  celular al mínimo y puede que veas cambiar el vestido de blanco a dorado (en el mínimo brillo) a azul y negro (en el máximo) (aunque no en todos los celulares o pc funciona por que tiene un limite de cambio de brillo). Esto significa que la gente que ve blanco y azul son mas sensibles a la luz (tienen mejor vista y no estuvieron mirando directo al sol como sus padres le aconsejaron).
También, si ves blanco y dorado A VECES, y otras azul y negro, o la combinación de los dos, significa que tus ojos son bastante promedio, y que puede cambiar dependiendo de la luz de tu habitación o la inclinación de tu teléfono. Esta es la misma clase de manipulación que se usa para las ilusiones ópticas.

Y bueno esta es la teoría mas acertada, ahora compartanlo para que la gente no se vuelva loca

Aunque siempre esta la posibilidad de que sea magia, magia pokemón.

Super blogs Web Developer