trucos blogger

miércoles, 2 de abril de 2014

¿Ore no imouto ga konnani kawaii wake ga nai Buen Anime o Malo? (Oreimo)


Antes de empezar a leer mi nota, debo advertirles que contiene mucho spoiler, esta hecha de preferencia para personas que ya terminaron de ver el anime, también cabe destacar que esta basada 100% solo en el Anime y sus Ovas. Una vez aclarado eso, comencemos.

Comencé a  ver Oreimo ya un poco spoileado por varias viñetas que vi en Animemes con cierta indiferencia, no esperaba mucho del anime conforme fue avanzando el trama se fue tornando algo bastante interesante, la primer temporada sirvió mucho para conocer a los personajes y para centrar los conflictos y el trama. Termine muy feliz con la primer temporada, aunque deseando mas romance y algo estresado con Kirino.


Ya me andaba perdiendo un poco cuando inicie con la segunda temporada, pero me di cuenta que existía una "Ruta alterna" que eran 4 ovas donde la decisión final de la primer temporada toma otro curso, la cual me vino de anillo al dedo ya que surgió el tan esperado semi romance entre Kyosuke y Kuroneko, me la pase muy bien ya que casi no salio Kirino en esos caps "equis de" jajaja.











Comenzamos con la segunda temporada y los romances entre los personajes se empezaron a hacer mas fuertes, sinceramente iniciando la primer temporada nunca pensé que Kyosuke terminaría con un "Harem" bueno si se puede decir harem ya que no le dio alas a casi ninguna  (maldito rechazo a todas ¬3¬)

Hubo muchas cosas que me empezaron a molestar mientras veía la segunda temporada como que cada vez insinuaban mas el incesto entre Kyosuke y Kirino cosa que no me gustaba ya que prefería que anduviera con alguna de las otras chicas (en especial Kuroneko) pero bueno estos japos y sus gustos raritos, no dudo que en diferentes partes del planeta existan incestos entre hermanos pero como que esos japos tienen un serio problema con plasmarlo tanto en sus animes.

Aun así iba muy bien cuando Kyosuke empezó a andar con Kuroneko, fueron unos capítulos de gloria el nivel de MOE de Kuroneko sinceramente fue impresionante en esos capítulos, it's over 9000 "equis de" , aunque me sentía algo mal por Manami.












La verdad si somos sinceros Manami se lo merecía mas que las demás, era su amiga desde la infancia y
desde entonces ya le tenía un gran aprecio, siempre se esmero por el y pensaba mucho en el, su forma de ser era muy parecida a la de Kyosuke muy tranquila y pasiva, su familia era divertidisima no se diga ese abuelo de hecho todos estaban esperando a que se diera algo entre ellos, y ni siquiera tuvo un leve acercamiento hacia el ni un solo gesto de amor (carita triste :'( )


Creo que Kuroneko hizo muy mal al cortar con Kyosuke ya que si hubieran seguido apuesto que nunca se hubiera dado nada del incesto final entre Kirino y Kyosuke, ya que Kyosuke si se le veía enamorado de Kuroneko y viceversa, entiendo la razón de porqué Kuroneko hizo tal cosa, ella quería una relación perfecta entre el chico que amaba y su mejor amiga que era su hermana, pero esto no se podía dar si seguían ese camino, ella sabía que poco a poco se terminarían distanciando uno de otros, por eso hizo algo extremo como cortar con el para llegar a esa tan anhelada relación que quería.
Foto sacada del juego, Kyosuke y Kuroneko con su hija, al parecer un final alterno


Aunque eso dio paso a que Kirino por revelara sus verdaderos sentimientos, pero también fue ahí donde inicio la confusión de Kyosuke que sabemos muy bien como termino (pfff Siscon ¬3¬)

Chicos si les soy sincero Kirino nunca me cayo bien desde la primer temporada, es la Tsundere menos  carismática que he visto, demasiado creída y problemática, nada tierna y muy burlona, aunque hay que resaltar que cuando sucedió todo lo de Kuroneko y el rompimiento con Kyosuke comenzamos a ver realmente el lado lindo de Kirino y como se convirtió en la persona que era gracias a su hermano, y todos sus sentimientos que realmente ella si estaba enamorada de el desde el principio, aunque nunca me convenció su incesto por mas bonito que me lo pusieron pero tengo que admitir que fue grandioso ver toda esa parte de Kirino.




Ayase (Ayase-chuuuuaannn con cariñito jaja)  ella también creo que debió tener un poco mas de protagonismo en la serie o un poco mas de amor por Kyosuke, si bien paso algo como con Manami, ese Kyosuke la emociono demasiado haciéndola creer que le gustaba y por eso la acosaba, todos sabemos que eran bromas pero aun así ese tipo de cosas se quedan, a tal grado que termino enamorada de el también y Kyosuke la acaba con un rotundo no (Ayase-chuuaann ven con Imo T___T)


El final estuvo bien, no fue un wow pero estuvo muy decente, aunque hubiera preferido que realmente se quedara con alguien aunque hubiera sido Kirino, si así es, se que no me gustaba esto pero eso de andar tantito, mandar al diablo a todos y romper al final, ¿enserio? ¬3¬ si iba a quedarse con alguien, que quedara.
Hijos de Kirino y Kyosuke


Hubo un comentario que vi en el capitulo final que decía que viéramos mas allá, que la serie no solo era romance e incesto si no que todo tenia un significado mas amplio, que los personajes representaban cosas mas profundas como: Un Japón otaku (asqueroso pero divertido) y un Japón Gris (anticuado, correcto y responsable pero sin emoción) donde estos 2 japones se odian, aunque son hermanos y se necesitan el uno al otro, donde cuando estos japones se conocen y se entienden el uno al otro sucede lo que paso en esta serie, esta serie donde Ayase representa la MODA, Manami las tradiciones, El papa de Kyosuke lo moralmente correcto, Kuroneko la fantasía etc. etc.

Y a como sucede en la serie cuando estos Kirino y Kyosuke representan a estos 2 japones, donde al conocerse bien, no pueden amarse, pero si quererse y aprender a caminar al lado el uno del otro sin los prejuicios que existen en la sociedad nipona. 


En fin, por suerte eso de que allá "rutas alternas" me agrada y muchisimo, espero que en el futuro saquen una ova donde se queda con Kuroneko y todos viven felices para siempre. Y si no es mucho pedir que sacaran mas ovas donde le den una oportunidad a cada chica, bueno al menos a las que mostraron sentimientos por el (maldito Kyosuke suertudo y su harem ¬3¬)

Finales alternos del juego de PSP

Super blogs Web Developer