trucos blogger

sábado, 5 de abril de 2014

La historia de Hachiko


La historia de Hachiko es muy conocida por algunos, trata de un perro fiel, algo que los humanos no podemos hacer. 

Hachiko (Odate, 10 de noviembre de 1923 - Tokio, 8 de marzo de 1935), perro de la raza Akita Inu, perro de akita. Nacio en 1923 en Odate-shi, Ciudad de Odate(Akita-ken, prefectura de Akita, de ahí el nombre de la raza) al norte de japón. Hachiko era un Akita macho, de color blanco nieve. A los 2 meses de edad, fue llevado a Tokio, ciudad en la que vivía su nuevo amo. (Ueno Hidesamuro), profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio.


Hidesamuro-sensei y Hachiko formaron un vinculo tan fuerte que todas las mañanas, salían juntos hacia estación de tren Shibuya, Hachiko se quedaba en el parque y su amo viajaba a la Universidad. Por la tarde, Hachiko volvía a la estación a buscarlo.

Durante casi dos años continuaron con la costumbre, hasta que el 21 de mayo de 1925, su amo no volvió. Había sufrido un ataque cardíaco en la Universidad y había muerto. Sin posibilidades de saberlo, Hachiko, lo espero como todos los días frente a la estación Shibuya. Pasaron los días y la noticia llego a los transeúntes que acostumbraban ver a su amo y a Hachiko en la estación. Como la historia del amo y su leal perro era conocida por todos se preocuparon por el destino de tan hermoso y fiel animal, y trataron de disuadirlo de que continuara con la espera. Por supuesto que Hachiko no entendió y espero, continuo esperando. A la otra mañana volvió, y a la siguiente también, sin importarle el clima, la temperatura, la hora o el día, Hachiko volvió todos los días a buscar a su amo. 

Esta historia conmovió tanto a los pobladores del lugar que en Abril de 1934 contrataron a Ando Teru, un famoso escultor japones, para que realice una estatua de Hachiko en bronce, la cual colocaron en el lugar que solía ocupar en la plaza, mientras esperaba a su amo. 

El 7 de marzo de 1935, debido a la edad y a una filariasis, Hachiko falleció. En el mismo lugar que ocupo todos los días durante los últimos diez años mientras esperaba a su amado dueño.

Durante la WWII, todas las estatuas fueron retiradas y fundidas para la fabricación de armamento. Aun así, los pobladores de Shibuya continuaban recordando a Hachiko , y formaron un grupo para recuperar la estatua, Ando Teru había fallecido durante la guerra pero localizaron a su hijo, Ando Takeshi, tambien escultor, que volvió a levantar la estatua de Hachiko.

Juan Arauz Web Developer