trucos blogger

lunes, 17 de marzo de 2014

Manga, Anime y Video Juegos, alternativas para alejar a los jóvenes de la delincuencia


Justamente esa nota es por una convención de anime que hubo aquí en el puerto de Veracruz y la verdad es que he visto un crecimiento exponencial de estas convenciones y empiezan a acaparar más gente. No es raro ver a otakus caminando por la ciudad en grupos de varios con sus orejas de gato o audífonos vocaloid que es lo más común, o un tipo vestido de piramyd head y dos enfermeras bizarras a su lado paseándose muy campales.


Caminaba con mi novia gastando tacón por la plaza y ví a varios Otakus haciendo Cosplay como de esos juegos japoneses tipo Project Diva, con sus audífonos y todo, tanto hombres como mujeres, y yo al igual que ustedes soy Gamer y ver eso se me hace normal ya que podríamos decir que las mentes de otakus y gamers funcionan en el mismo plano del entretenimiento, pero llamo mi atención que la gente alrededor de estos los observaban como "bichos raros", y hasta cierto punto entiendo lo que pasa por la cabeza de estas personas (que raros son, por que no maduran, eso es del diablo, hagan algo de provecho) e incluso le pregunté a mi novia que opinaba de ellos y me dijo que " no le gustan esas personas y que le dan miedo" pero no me supo decir por qué, una vez más, prejuicios. Incluso he visto estudios que dicen que el otaku es propenso a ser anti social y a desarrollar gustos sexuales extraños, cosas que sinceramente desconozco pero no creo sea un patrón de los Otakus.

Viendo notas como estas me dan cierto gusto y respeto a los Otakus que andan por ahí vestidos a veces tan ridículamente y caminando valiéndoles madres las crueles leyes (invisibles) de la sociedad. Aunque yo sinceramente no haría Cosplay, lo respeto, pero ahorita que lo pienso hay un video por ahí donde aparezco con orejas de gato y una playera de Goku actuando muy otaku... En fin, que opinas de los Otakus, ¿Tú lo harías?.

Este artículo fue una colaboración de nuestros amigos de C.GAMERS.SPJ o también los puedes encontrar en facebook

Juan Arauz Web Developer