trucos blogger

lunes, 17 de marzo de 2014

Lo que opino de facebook


"Muchos usan facebook, aunque no sean visitados constantemente, pero dejó de ser un simple buscador de amigos online"

Cuando me hice mi facebook, fue para saber como era esta payasada que muchos de mis amigos usan, muchos me decían "mejor que un fotolog" y otros afirmaban "no hay nada mejor que facebook". entonces decidí seguirles el juego y crearme el condenado facebook.


Pasaron los días, publiqué fotos, uno que otro artículo de mi vida y muchas cosas más para que los visitantes lo vieran. aproveché la situación para mirar los facebook de mis compañeros, familiares, amigos, etc. y finjándome detalladamente me di cuenta de varias cosas:

1. muchos de estos tienen juegos online

2. hay encuestas en cada facebook, por las cuales aparece algo sobre uno mismo cuando las contesta.

3. videos publicados por parte de los dueños de cada facebook que visité.

y podría seguir nombrando muchos más. pero algo me llamó mucho más la atención. hay personas que tienen como amigos en su facebook, a más de 300 personas. ¿increíble no?, ¿será posible que una persona conosca a 300 personas? yo con suerte conosco por lo menos a 100 y algo más, pero me refiero a personas con las que realmente converso. en cambio, estoy seguro que ni la mitad de los que tienen a tantos amigos en facebook, conoce ni a la mitad de sus amigos. eso demuestra muchas cosas. se ha formado una manía para competir en quien tiene más amigos en facebook.

una breve encuesta que di a realizar en el colegio alexander fleming de la comuna de las condes, a un grupo de alumnos me dió los siguientes resultados:

de 20 encuestados, 17 de ellos agrega como a 10 o más amigos por día, de los cuales conoce muy poco sobre ellos o casi no se han visto.

¿porqué lo hacen? ellos me respondieron, por diversión.

facebook dejó de ser un sitio para subir fotos y artículos. si se dan cuenta, hay muchas cosas más ahí. en sierto modo superó a fotolog. los jóvenes en sus facebook tienen montones de cosas que dejan de lado la publicación de fotos y cosas por el estilo que se asemejaban a fotolog.

según mi opinión, ya no es un placer pasajero, es toda una manía para quién se deja convencer.

Por: Carlos ide

Juan Arauz Web Developer