trucos blogger

lunes, 17 de marzo de 2014

11 trabajos que han desaparecido a través del tiempo


A través del tiempo han existido muchos tipos de trabajos, cada uno dependiendo a las necesidades laborales de su época. 

Aunque las épocas cambian y entre mas pasa el tiempo diferentes tipos de formas de ganarse la vida aparecen, lo que hacían nuestros abuelos no esta ni cerca de lo que hay hoy en día.

Por eso hoy en el rincón les traemos los 11 trabajos que han desaparecido a través del tiempo.



1.-Colocador de bolos: Cuando recién iniciaban los boliches, contrataban chicos que eran quienes acomodaban los bolos (aunque estaba mal pagado). 


2.-El Despertador Humano: Era un hombre que se encargaba de tocar puertas o ventanas para asegurarse que los clientes despertaran a la hora acordada. 



3.-Cortador de Hielo: Era un trabajo muy demandante ya que tenían que cortar el hielo al intemperie, en los lagos congelados para vendérselos a vendedores de hielo que a su vez vendían el hielo para mantener fríos los congeladores de los compradores. 



4.-Detector de aviones pre-radar: Utilizaban estos armatostes para escuchar si un avión enemigo se acercaba y así poder avisar a sus compañeros. 



5.-Cazador de Ratas: Se metían a las alcantarillas en ciudades europeas para cazar y controlar la población de ratas y así evitar la propagación de enfermedades. 


6.-Encendedor de Farolas: Antes de que existiera las bombillas eléctricas, las farolas necesitaban de gente que las encendiera y apagara. 



7.-Lechero: Muchos se acordaran de este famoso "personaje" al haberlo escuchado en varios chistes, pues efectivamente si existieron, debido a las técnicas rudimentarias para preservar la leche en la época y tenía que ser la entrega a domicilio para ser consumida rápidamente.



8.-Conductor de Troncos: Antes de aparecer los camiones de transporte, los troncos eran conducidos por las vías fluviales.


9.-Operadora de Centralita: Cuando la tecnología de las telefonías no era lo suficientemente avanzada, era necesario tener a una centralita para conectar las llamadas manualmente.



10.-Resurreccionistas: Durante el siglo XIX se necesitaba de estos trabajadores para sacar los cueros de las fosas que serían para estudios académicos en las universidades. 


11.-Lector de Fábrica:  En las grandes fábricas se contrataba a estas personas para hacer lecturas recreativas a los trabajadores ya que las  jornadas laborales se acostumbraba durar todo el día. 



Fuente: Foreverdai.com

Y la pregunta del rincón 
¿Que trabajo de hoy en día crees que desaparecerá en 100 años? 

NO OLVIDES COMPARTIR =) ES GRATIS :D

Super blogs Web Developer