trucos blogger

lunes, 10 de febrero de 2014

¿TE COMERÍAS A TU PERRO SOLO PORQUE TE GUSTA EL SABOR?


¿Te comerías a tu perro solo porque te gusta como saben los de su especie?. Esa es la pregunta que traemos hoy para ustedes en el rincón de Imo. Muchos de ustedes seguramente están pensando que nos volvimos locos, que es una especie de broma o un absurdo para llamar la atención. Pero no se trata de nada de esto. Sino más bien, de preguntarnos porque muchos de que decimos amar a los animales, tenemos una dieta a base de carne.

Así que les pregunto nuevamente:

 ¿Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas?. ¿Qué los hace diferentes entre sí?, ¿Por qué es más importante la vida de una especie que de la otra?. ¿Si por algún azar del destino las vacas, los cerdos y los pollos se extinguieran, empezaríamos a comer perros y gatos?.  Le haríamos esto a un perro de raza como un golden retriever?. ¿Lo mataríamos solo porque a la gente le gusta cómo saben sus patas?. En algunos países comen perros y sin embargo, en otros se escandalizan (sobre todo en sociedades occidentales), para otros, las vacas son sagradas y se escandalizan de nuestro salvajismo. Yo creo que los carnívoros deberíamos entender que no se trata de ordenar a las especies en comestibles y no comestibles. Porque esa mentalidad nos ha enseñado a no sentir nada dependiendo de la especie que sea.


A partir de estas preguntas parte el tema del nuevo libro de Melanie Joy, una reconocida sicóloga que protesta contra la imposición de la dieta cárnica en el mundo, titulado: Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y vestimos con las vacas.

Es muy importante aclararles que solo es una pregunta para reflexionar, no soy un vegetariano tratando de imponerle ninguna forma de pensar a nadie, al contrario, yo como carne, pero me parece interesante pensar en este tipo de preguntas aunque a veces choquen con lo que uno mismo cree. Antes de comentar, tómense el tiempo para pensar la pregunta. Sé que algunos estarán de acuerdo y otros no, todos los puntos de vista son importantes para nosotros, así que esperamos sus comentarios y opiniones.


Juan Arauz Web Developer