trucos blogger

miércoles, 19 de febrero de 2014

Facebook compra WhatsApp


Facebook anunció hoy que acaba de acordar adquirir al servicio de mensajería instantánea WhatsApp por 16,000 millones de dólares.

La operación involucra 4,000 millones de dólares en efectivo y 12,000 millones de dólares en acciones de la red social, informó facebook en un comunicado de prensa. Por otra parte, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la Junta Directiva de Facebook.


Facebook también acordó otorgar 3,000 millones de dólares en acciones restringidas a los fundadores y empleados de Whatsapp en los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.

El acuerdo todavía necesita ser aprobado por las autoridades correspondientes. De no progresar, Facebook tendría que pagar 2,000 millones de dólares a WhatsApp en efectivo y acciones.

“WhatsApp está en camino a conectar 1,000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese número son increíblemente valiosos”, dijo Zuckerberg. “He conocido a Jan, por mucho tiempo y estoy emocionado de trabajar con él y su equipo para hacer este mundo más abierto y conectado”.

WhatsApp tiene más de 450 millones de usuarios activos cada mes y el volumen de mensajes se acerca al número de SMS que se envían en todo el mundo.

Si quieres saber qué pasará con Whatsapp ahora que pertece a facebook, mira esta NOTA.

Juan Arauz Web Developer