trucos blogger

martes, 11 de febrero de 2014

Es mi muro y publico lo que quiero


Hoy hablemos de “ES MI MURO Y YO PUBLICO LO QUE QUIERO”….

Todos hemos escuchado esa frase de alguno de nuestros contactos en esta red social (entiéndase social como pérdida de tiempo), pero…¿Qué hay detrás de ese peculiar enunciado?...aquí va mi muy personal (y breve) punto de vista.

En efecto, el “muro” es algo personal, por lo tanto estamos en el derecho y libertad de publicar lo que nos plazca, es una especie de “poder” con el que nosotros decidimos que hacer. Es un ejemplo de libertad de expresión, un término tan actual y que sin embargo tanta gente malinterpreta y lleva hacia el lado nocivo.


Podríamos decir que mi casa es mi casa y por lo tanto puedo hacer lo que quiera con ella, y si, incluso podría pintar las paredes con insultos hacia todas las personas que no comparten mi punto de vista, o en mis playeras y ropa podría imprimir imágenes que denigren a cierto sector social porque después de todo “es mi ropa y es mi casa y yo hago lo que quiero con ellas ¿no?”, pues bien, yo no pinto insultos en mi casa, ni imprimo imágenes denigrantes en mis playeras ni publico cosas ofensivas en esta mugrosa red social porque simplemente conozco lo que es el respeto.

Nuestras libertades no son sinónimo de poder agredir a otras personas escudándonos con el muy mal utilizado término de libertad de expresión.

Estas redes NO son un espacio privado y totalmente personal, como su nombre lo indica, promueve un contenido social, por lo tanto no hay que fingir que nuestro muro es un espacio en nuestros pensamientos, como si no afectara a ninguna persona su contenido o ridículamente utilizar la expresión “si no te gusta lo que publico entonces no lo leas o no veas mi muro”, obviamente nuestras publicaciones tienen la intención de ser vistas por todos nuestros contactos, por lo tanto es como si nos expresáramos con el habla, todos nuestros contenidos se los compartimos y dirigimos a nuestros supuestos amigos. Vuelvo al burdo ejemplo, si pinto insultos y ofensas en mi casa y agreden a un peatón es sumamente estúpido decirle “si no te gusta entonces no pases por mi calle”.

Y como lo dije en un principio, esta libertad que se tiene es como una especie de “poder” y como bien dicta una frase “dale un poco de poder a alguien y descubrirás el tipo de persona que en realidad es”.Probablemente yo no sé explotar el poder de manera positiva en estas redes, pero por lo menos me enorgullezco de no explotarlo de manera negativa como una gran cantidad de personas sin oficio y con mucho tiempo libre.

Publica lo que te plazca, de cualquier manera es tu muro y es tu propia imagen de odio, intolerancia y agresión lo que en él se refleja (y obvio aplica también hacia las cuestiones positivas).

Escrito por: Carlos MT

Juan Arauz Web Developer