trucos blogger

miércoles, 29 de enero de 2014

Tabla flotante: Japoneses desarrollan sistema de levitación de objetos.


Un equipo de científicos japoneses  logró desarrollar un sistema de levitación aéreo que permite flotar a pequeños objetos gracias a una serie de ondas acústicas que interactúan en contra la fuerza de gravedad. Aunque el principio básico de su funcionamiento no es una novedad, la verdadera innovación se encuentra en el hecho de que ahora los objetos pueden flotar en 3 dimensiones y no en un solo plano.


El trabajo fue publicado por la Universidad Cornell, en USA, con el título "Manipulación del aire en tres dimensiones mediante redes ultrasónicas", nace de un conjunto de estudios anteriores, en donde el eje acústico del haz ultrasónico era paralelo a la fuerza gravitatoria. Por eso, los objetos que flotan pueden ser manipulados en una dirección a lo largo de ejes fijos, gracias al control de fases o frecuencias de transductores.

Gracias a los nuevos avances tecnológicos, los investigadores japoneses ponderaron la manipulación acústica extendida, que le permite a los objetos levitar y moverse a través de las tres dimensiones. Para lograr esto, utilizaron ondas estacionarias ultrasónicas localizadas provenientes de una red de ultrasonidos.

Así que contrario al escepticismo de muchos, parece que no falta tanto para que finalmente podamos ver esa tablas flotantes de Back to the future. El futuro está cerca, chicos.

Juan Arauz Web Developer