trucos blogger

miércoles, 29 de enero de 2014

7 tipos de Friki. ¿Eres uno de ellos?.


Friki es un término coloquial empleado para describir a las personas con un perfil identificado con el estereotipo de una persona rara y con pocas habilidades sociales pero con gran interés en la tecnología, amantes de la fantasía, los videojuegos, música, los gadgets, el anime o el manga japonés.

Generalmente hay conceptos distintos en torno al término "Friki" y muchas veces resulta muy ambiguo referirse a alguien de ese modo. Es por eso que te preparamos un lista de los tipos de friki, conócelos y dinos si estás en la lista.

El Gordo Friki se ha convertido en una de las memes más populares en internet. Simboliza precisamente el estereotipo de un Friki, representado por frases que acompañan a la meme, o bien, viñetas.

Fanboy: Presentan un comportamiento de fanatismo ciego e irracional que lleva a la intolerancia. Pueden ir desde fanáticos de los cómics, series y películas relacionadas a la ciencia ficción o fantasía, seguidores de un equipo de fútbol o un cantante.

Geek. Son amantes de la tecnología. Cuentan con todo tipo de dispositivos electrónicos como: celulares, computadoras, reproductores de música, smartphones. Son capaces de hacer largas filas por comprar el gadget de novedad el día que sale a la venta.

Geek musical. Tienen gusto musicales refinados, sabe nombres, años de lanzamiento de discos y tienen una amplia cultura musical. Coleccionan acetatos y discos de vinil.

Gamer. Son amantes de los videojuegos, se dedican a explorarlos para convertirse expertos del juego de novedad. Suelen mantenerse informados y actualizados de todo lo que acontece en la industria del video juego y pueden llegar a jugar una gran cantidad de juegos durante el año.

Hacker: Disfruta de un conocimiento muy profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticos.

Otaku: Este término fue tergiversado en occidente y adaptado para referirse a un fan del manga y el anime y todo lo que se refiera a la cultura japonesa. Pero originalmente el término en Japón se utiliza para señalar despectivamente a un fanboy.

Cosplayer: Muchas veces derivado del Otaku y/o Gamer, es un individio que gusta de disfrazarse de algún personaje irreal o inspirado de una manga, un anime, película, libro o video juego.

Juan Arauz Web Developer