trucos blogger

sábado, 21 de diciembre de 2013

¿Qué pasaría si Superman te golpeara?


¿Te has imaginado qué pasaría si tuvieras que pelear contra Superman en la vida real -es decir, tomando en cuenta leyes físicas reales-? Según con información publicada en el canal Vsauce de YouTube, tenemos una respuesta.

Imaginen que alguien que es capaz de levantar 200 quintillones de toneladas (200, 000,000,000,000,000,000) en cada mano, generar toda la energía del Sol y con la fuerza para separar dimensiones te tirara un golpe.

En el universo de los comics, el vuelo de Superman es más rápido que la velocidad de la luz. Pero, en la vida real, no importa que tan poderoso sea, hay algo que no puede romper y esto es las leyes de la física. Y estas dicen que ningún cuerpo (ninguna masa) puede alcanzar una velocidad mayor que la luz, por lo que para esta simulación diremos que Superman puede viajar a una velocidad equivalente al 99% de la luz (100%= 299, 792,458 m/s; 99= 296, 794, 533 m/s).


Para tu desgracia, empezaste una pelea contra El Hombre de Acero quien en este caso hipotético, está tan enojado que no se contendrá al momento de golpearte. Su puño tiene una masa aproximada de 300 gramos y avanza a una velocidad del 99% de la luz, lo que produciría una energía aproximada de 190, 000, 000, 000, 000, 000 joules, equivalente a 45 megatoneladas de TNT ó 2800 veces más poder que la bomba atómica lanzada en Hiroshima.

Ese golpe, de casi la velocidad de la luz, puede quemar alrededor de 45, 400, 000, 000, 000 calorías lo que equivale a 82 mil millones de Big Macs (hamburguesas). En otras palabras, tuna de las bombas más peligrosas está condensada en un solo puño que va directo a tu rostro.

¿Qué pasaría cuando Superman te de ese golpe? La energía lanzada por el puño de Superman sería de 80, 000, 000, 000, 000 grados Kelvin, lo cual es 5 millones más caliente que el mismo núcleo del Sol.

Por otra parte, al ojo humano le toma un centisegundo para que la luz atraviese la retina y la procese el cerebro; como el golpe de Superman se mueve casi a la velocidad de la luz le tomaría 3.4 nanosegundos el poder golpearte, así que ni cuenta te darías. Pero lo que sí podríamos ver desde la perspectiva del puño sería que el tiempo prácticamente se detiene, las partículas de nitrógeno y oxígeno estaría suspendidas en el aire. Superman las golpea con tanta energía que provocaría una fusión nuclear con rayos gamma explotando por todas partes, desatando así una explosión tan grande que nunca se ha visto en el planeta.

Una esfera gigante de fuego y una ráfaga explosiva envolverían los alrededores destruyendo todo a su paso, casas, edificios, automóviles, árboles… Su puño se ha convertido en un rayo de partículas con 7,000,000,000 voltios de electrones, lo cual tiene más poder que el Acelerador “Jefferson” de Partículas en Virginia. ¿Crees que podrías sobrevivir a eso?... Aunque, tal vez ni siquiera sientas dolor... no te daría tiempo ni de sufrir, pues estos átomos harían que te desintegraras completamente, serías líquido atómico. Te convertirías en partículas fundamentales y en plasma “quark-gluon”, lo que se creó justamente después de Big Bang; y con toda esta energía se formarían partículas nuevas y anti partículas.

Después de toda esta destrucción, algo que jamás hemos visto nunca antes podría crearse. La explosión dejaría un cráter de 1 km. de diámetro y 221 m. de profundidad.

Les dejo la fuente aquí





Juan Arauz Web Developer