trucos blogger

viernes, 20 de diciembre de 2013

Parte 2: Cosas que probablemente no sabías sobre los gatos


Como prometimos, aquí está la segunda parte de las curiosidades sobre los gatos

26. Los bigotes del gato se caen periódicamente y vuelven a crecer. Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal. Por eso, es importante no cortarlos.

27. ¿Puede un gato vivir toda su vida en el interior de una casa? La respuesta es si. Un estudio ha demostrado que el promedio de vida de los gatos que viven en el interior de una casa, es mucho mayor que el de los gatos que viven en la calle. Aunque los gatos puedan vivir toda su vida en el interior de una casa, hay que conseguir que respire el aire fresco.Una buena ventana o un gran balcón, hará las delicias de tu gato, que podrá salir a respirar aire puro. Pero recuerda que para tener un gato en casa, debes tener espacio.



28. Las gatas pueden tener de 3 a 7 gatitos cada cuatro meses y durante su vida, una gata puede llegar a tener 100 gatitos.

29. A los gatos les gusta dormir con el dorsal recargado en algo, esto es para evitar que alguien aparezca detrás de ellos.

30. El gato posee 32 músculos en cada oreja, funcionando éstas como una especie de antenas parabólicas dirigibles hacia la fuente del sonido.

31. Su corazón late dos veces más rápido, que el de los seres humanos.

32. Lo gatos también tienen estrés. Los gatos tienen estrés, la forma en la que se liberan de ello es arañar objetos en posición vertical, así se relajan porque ese estiramiento activa su circulación sanguínea y tonifica su cuerpo gracias al estiramiento que se produce.



33. Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo. Pueden que dos gatos tengan un ronroneo parecido, pero a pesar de todo siempre existe alguna diferencia.

34. Los gatos ven a colores. Sin embargo, el número que perciben es limitado y depende de la cantidad de luz. Por esto, durante la noche ven a blanco y negro, pero distinguen mejor los objetos y las distancias.

35. Para llamar la atención de un gato, chasquee la lengua repetidas veces bien rápido.

36. La leyenda de las 7 vidas. Se debe a que muchas veces llegan a sobrevivir a caídas realmente graves, esto se debe a la maravillosa capacidad que tienen de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas. Se dice que algunos gatos que han caído de pisos bajos, no lograron una caída “perfecta” debido a la rápida aceleración y falta de tiempo a ponerse en la postura correcta para amortiguar el golpe, en cambio, gatos que han caído de pisos mas altos, si bien sufrieron fracturas, al poder tener tiempo y prepararse para el golpe, consiguieron amortiguar la caída para que no sea fatal.

37. El gato es instintivamente un cazador, pero si su madre no le enseña mientras dura la crianza, nunca será uno realmente efectivo.

38. La superstición cuenta que escuchar el estornudo de un gato es de buena suerte.

39. Si un gato guarda su cola entre las patas traseras, significa que ha aceptado una derrota o que está siendo sumiso.

40. Los gatos pueden percibir olores con la boca. Además de hacerlo con la nariz, los gatos huelen con un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.

41. Es posible enseñarle a un gato a dar la pata como si fuera un perro, pero requerirás mucha paciencia para lograrlo

42. Un dato curioso es que las hembras suelen tener mejor visión que los machos

43. El aseo de los gatos. Los gatos le dedican al baño muchos momentos del día, antes o después de realizar alguna actividad o acostarse a dormir, se empiezan a limpiar, y es un signo de que esta relajado, pero si se limpia con mucha frecuencia puede ser que tenga calor.

44. La mayoría de los gatos se sienten atraidos por el mentol (pastillas, pasta de dientes, etc).

45. Los gatos pierden casi la misma cantidad de liquido en la saliva mientras se limpian, como si orinaran..

46. Los gatos tienen 18 dedos. Cinco en las patas delanteras y cuatro en las traseras. Sin embargo, hay gatos que por un defecto genetico tienen un par de dedos extra en las patas de atras.

47. Los machos tienen un acusado sentido de la propiedad. Marcan su territorio con un orin de fuerte olor.

48. En los gatos domesticos, el ronroneo tiene una frecuencia de entre 25 y 150 vibraciones por segundo.

49. Las papilas gustativas de los gatos no detectan los sabores dulces.

50. Algunas gatas rechazan a sus crías y hasta llegan a comérselas. El rechazo se da con más frecuencia en gatitos que nacen enfermos o con algún defecto congénito. Las madres notan un comportamiento raro en sus crías, no las reconocen y deciden ignorarlas. En algunos casos el rechazo puede llegar al canibalismo: se come la placenta y mastica el cordón umbilical y pueden seguir hasta llegar a la cría.

Muchas gracias a todos los que estuvieron al pendiente y nos apoyaron para publicar la segunda parte. Espero que lo hayan disfrutado y que hayan aprendido un poco más sobre gatos.

Si quieren ver la primera parte, den click aquí.





Juan Arauz Web Developer