trucos blogger

sábado, 21 de diciembre de 2013

La mochila 'Randoseru'


Si alguna vez han visto algún estudiante japones de primaria (es decir, un niño de entre 6 y 12 años) se habrán dado cuenta de que todos llevan el mismo tipo de mochila, esta es una de las señas mas representativas de los estudiantes japoneses, la “randoseru”. Esta es una mochila que debe su nombre a su origen Holandés “Ransel”.

La Randoseru es una mochila que es obligatoria para todos los niños de primaria (de 6 a 12 años), originalmente se encontraba solo en 2 colores, rojo para las niñas y negro para los niños, pero hoyen día ya puede encontrarse en varios colores, aunque algunas escuelas privadas siguen siendo tan estrictas que no permiten mochilas con estos nuevos colores. La Randoseru cuesta unos 30000 yen, una cantidad desorbitada sino fuera porque esta diseñada para que pueda aguantar los 6 años que dura la primaria, pues está hecha de piel y a la mayor parte de los estudiantes les dura los 6 años.


Actualmente existen  muchas más marcas que fabrican estas mochilas, pero todas respetan el diseño original de la Randoseru, solo que se basan en diferentes colores, diseños (incluso las hay de Hello Kitty) y algunas con gadgets como una alarma contra extraños. La gran popularidad del manga y del anime en occidente ha provocado que aumente la demanda de importación de estas mochilas en varios países.


¿Qué les parece?. Lucen muy exóticas en mi opinión, pero no estoy seguro de que me habría gustado llevar una de ellas en la primaria.

Juan Arauz Web Developer