trucos blogger

sábado, 7 de diciembre de 2013

Encuentran agua en 5 planetas



Una nueva esperanza de vida surge para los seres humanos, gracias al descubrimiento hecho por telescopio orbital Hubble, por el que un grupo de astrónomos han encontrado agua en la atmósfera de 5 planetas pertenecientes otros sistemas solares, ha informado la Nasa.

Son 5 planetas gigantes, del tipo que los científicos llaman "Júpiters calientes", y tienen nombres muy espaciales: WASP-17b, HD209458b, WASP-12b, WASP-19b y XO-1b. Todos están a diferentes distancias de la Tierra, siendo el más cercano HD209458b, que se ubica a 154 años luz, y el más lejano WASP-17b, que dista de nosotros unos 1.000 años luz.


Los astrónomos habían encontrado agua en otros planetas antes, pero esta es la primera vez que pueden medir y comparar la cantidad de agua en estos planetas, dijo la Nasa en su comunicado.

Usando una nueva técnica de análisis y la Wide Camera 3 de Hubble, capaz de estudiar las atmosferas de planetas de hasta billones de años luz de distancia, dos equipos de científicos descubrieron que los planetas WASP-17b y HD209458b tenían niveles de agua más grandes que los demás.

NASA’s Goddard Space Flight Center

“Este descubrimiento abre la posibilidad de comparar cuánta agua hay en las atmósferas de diferentes tipos de exoplanetas, por ejemplo las diferencias que existen entre los más calientes y los más fríos”, dijo Avi Mendell, planetólogo del Centro Goddard de la Nasa en Maryland, autor principal de uno de los estudios sobre este hallazgo, publicado en la revista Astrophysical Journal.

Juan Arauz Web Developer