trucos blogger

sábado, 7 de diciembre de 2013

El millonario que escondió su fortuna por 40 años



Nació el 5 de mayo de 1915, Jack Rupert MacDonald es de una época diferente, en la que se podía vivir con menos. Falleció el 13 de septiembre y dejó 187,6 millones de dólares a 3 organizaciones de beneficencia que eligió, es obvio que nunca quiso derrochar su fortuna.

Gracias a su generosidad, el Hospital de Niños de Seattle, la Escuela de Derecho de la Universidad de Washington, y el Ejército de Salvación hoy en día son instituciones importantes.

La herencia de MacDonald se dividió entre las 3 instituciones, el 40%  para el Hospital de Niños, el 30%, para la Escuela de Derecho y el otro 30%, para el Ejército de Salvación. Michael K. Young, rector de la Universidad de Washington, declaró en un comunicado que la donación de MacDonald ha sido la más grande en la historia de la universidad. Pero, ¿por qué hizo esto McDonald?

Vivió siempre con humildad a pesar de su gran fortuna.


MacDonald tuvo una vida plena. Nació en Prince Rupert, Columbia Británica, pero se mudó a Seattle con su familia a los 3 años. Estudió en la facultad de derecho de la Universidad de Washington; luego, prestó servicio en el ejército durante 3 años, según su obituario. Después de estar en el ejército, trabajó 30 años como abogado de la Administración de Veteranos en Seattle.

El mismo MacDonald reconoció que era una persona excéntrica; usaba cupones de descuento y vivió con moderación toda la vida, pero su pasatiempo era invertir en el mercado bursátil. Hizo donaciones a cientos de causas a lo largo de su vida y el mismo pidió que no le hicieran una ceremonia conmemorativa porque prefirió que guardaran el dinero para hacer su última donación de caridad.

HLN trató de contactar a Regen Dennis, la hijastra de MacDonald, muchas veces, pero ella no le regresó las llamadas. Dennis le dijo a HLN, afiliada de KCPQ que la familia siempre supo de la fortuna de Jack, pero la mantuvieron en secreto por más de 40 años.

"Era un hombre especial en muchas maneras, y siempre fue fiel a sí mismo al actuar según sus ideales para hacer el mayor bien con su dinero", dijo.

Juan Arauz Web Developer