trucos blogger

domingo, 1 de diciembre de 2013

El futuro de 'Rápido y Furioso' tras la muerte de Paul Walker


Después de su muerte, la estrella de “Rápido y Furioso”, Paul Walker, ha dejado muchas dudas sobre lo que pasará con el futuro de la franquicia, por lo que aquí en el rincón nos dimos a la tarea de reunir toda la información que hay al respecto:

Sabemos que la trágica muerte del actor ocurrió en medio de la filmación de la séptima entrega de “Rápido y Furioso”. Se planeaba estrenar el 11 de julio del 2014, y aunque Universal Studios no ha hecho ningún anuncio oficial sobre cómo se verá afectado el filme, se afirma, por la declaración de una fuente cercana a la producción hecha al portal estadounidense TMZ, que se detendrá la filmación por un tiempo mientras se reescribe el guión, ya que  la ausencia de Walker ha dejado al director con la duda de cómo terminar la película sin una de sus más grandes estrellas. Pero también porque algunos de los actores se han visto muy afectados por la noticia como para volver a trabajar de inmediato.


Ahora vamos a lo interesante:

Ya ha habido casos de actores que han muerto mientras las películas en las que trabajaban estaban en producción. Heath Ledger falleció en 2008 faltando varias escenas por filmar en “El imaginario del doctor Parnassus” del director Terry Gilliam. Aquella vez Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp intervinieron para hacer algunas tomas en lugar de Ledger.

Otro famoso caso es el de Oliver Reed que murió al hacer Gladiador 2000, por lo que el director Ridley Scott tuvo que recurrir a una recreación digital del rostro de Reed que insertaron en la cara de otro actor para grabar escenas clave.

En el caso de “´Rápido y Furioso” el problema es que parece que ninguna de esas opciones están disponibles para el director James Wan con “Rápido y Furioso 7”, ya que Walker murió en un accidente de fuego en un automóvil, y según se informa, en un flamante Porsche GT, ¡exactamente el tipo de coche y en gran medida el tipo de choque que son acciones comunes en las películas “Rápido y Furioso”!, así que el pensar en realizar este tipo de escenas con algún doble o recreación digital de Paul Walker podría desatar una terrible polémica y ser calificado como de morboso y de falta de sensibilidad. La producción se enfrenta a un gran dilema. Otro punto importante a considerar es que no está claro cuántas escenas pudo completar Walker antes de su muerte, pero la fuente de TMZ dice que ya había comenzado varias escenas clave, lo cual complica más la situación. Al parecer el futuro de Rápido y Furioso 7 cuelga de la balanza…

Los mantendremos informados de todo lo nuevo que se diga al respecto.

Juan Arauz Web Developer