trucos blogger

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Desarrollan píldora anticonceptiva para hombres


Un grupo de científicos investigadores australianos de la Universidad de Melbourne han anunciado que desarrollaron una píldora anticonceptiva para hombres que es capaz de bloquear el transporte de espermatozoides, pero sin afectar su desarrollo.

Los creadores usaron ratones geneticamente modificados para hacer pruebas con este anticonceptivo que puede bloquear las 2 proteínas esenciales para lograr que el espermatozoide avance a través de los órganos reproductores del hombre.

Durante las pruebas científicas, los ratones a los que se les administro la sustacia activa mantuvieron relaciones sexuales, pero no fueron capaces de eyacular esperma, según declara la cadena local "ABC".

El líder de la investigación, Sab Ventura, ha comentado que se espera comercializar en algunos años este anticonceptivo para varones, en forma de píldora que probablemente tendrá que tomarse diario.


Lo mejor de todo es que aseguran que si después de tomar estos anticonceptivos un hombre quiere tener hijos, solamente tendrá que dejar de tomar las pildoras.

¿Qué les parece?. Yo creo que es una buena alternativa a la píldora anticonceptiva femenina que en ocasiones su ingesta puede conllevar cierto riesgo para las mujeres, después de todo, la responsabilidad sobre la procreación es compartida y no debemos cargarle la mano a ellas. Ahora podemos alternar.




Juan Arauz Web Developer