trucos blogger

sábado, 7 de diciembre de 2013

Científicos demuestran que redes sociales nos hacen más inteligentes



Un equipo de psicólogos de Canadá y Estados Unidos demostraron que las redes sociales, según su significado original, facilitan la transmisión de conocimientos y habilidades de mejor manera que un solo profesor de escuela.

Es muy importante aclarar que los investigadores usan el término "redes sociales" según su interpretación tradicional. Los detalles de la investigación fueron publicados en la revista "Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences".


Los expertos de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) y de la Universidad de California (EE.UU.), se pusieron como objetivo, demostrar la hipótesis sobre la importancia de las redes sociales en el papel de acumular y retener conocimientos.

Después de dividir a los voluntarios en dos grupos, los investigadores les encargaron la tarea de enseñar a la "otra generación" cómo hacer nudos o cómo dibujar una forma compleja en un editor de imagen.

El primer grupo actuó conforme al patrón de ‘un maestro-un alumno’, mientras que en el segundo grupo los alumnos pudieron adquirir conocimientos de los 5 maestros que formaban el grupo de miembros de la ‘generación anterior’.

Al comparar entre los 2 grupos las habilidades adquiridas de las 10 "generaciones anteriores", los científicos notaron que los miembros del primer grupo perdieron parte de los conocimientos adquiridos o se quedaron al nivel de la "primera generación" en cuanto a habilidades. Por el contrario, Las habilidades de los participantes del otro grupo, aumentaron significativamente.

Según los psicólogos, los resultados del experimento confirman lo importante que es la interacción social para aprender, algo que se sabía desde hacía tiempo aunque nunca se había demostrado con experimentos.

Desde años, el término "red social" se usa para referirse a servicios en línea que permiten a los usuarios subir a la red sus vínculos sociales, comunicarse e intercambiar información. Sin embargo, el concepto de red social fue propuesto mucho antes de que aparecieran las computadoras. El término se refiere a una forma de representar una estructura social donde individuos como organizaciones están relacionados entre sí de forma constante y reciproca.

Juan Arauz Web Developer