trucos blogger

sábado, 30 de noviembre de 2013

Los 8 millonarios más raros del mundo


Todos tienen 2 cosas en común: son multimillonarios y raros, a pesar de ser empresarios no les preocupa salirse del esquema y hacer cosas raras como vestirse de mujer, quedarse sin donde vivir o sin dinero por donarlo todo a la caridad.

Estos son los 8 millonarios más raros del mundo: políticos y empresarios integran esta exótica lista.

1. Boris Johnson (Alcalde de Londres)

El Acalde de Londres, no es el clásico político de traje y corbata y que siempre anda con un gesto. Johnson es a veces torpe, su peinado es gracioso, su voz profunda y seguido hace declaraciones provocativas. Además, no le avergüenza ir sin corbata, en traje deportivo, con mochila y en bicicleta.


  2. Serguéi Brin (fundador de Google)

 Serguéi Brin, un empresario ruso, uno de los fundadores de Google y uno de los hombres más adinerados de EU. Pero, a pesar de su posición social, vive muy modestamente, en un departamento de solo tres habitaciones y en vez de un Mercedes Benz tiene un auto ecológico Toyota Prius.


3. Richard Branson (fundador de Virgin Records)

 Sir Richard Branson es un empresario británico y uno de los hombres más ricos del planeta. En 10 años, convirtió una pequeña tienda de música en una serie de empresas con oficinas en varios países. Además por sus excentricidades lo han apodado el “millonario hippie”. Su última ocurrencia fue aparecer disfrazado de azafata en el aeropuerto de Perth (australia) para tomar un vuelo de la aerolínea Air Asia. Pero el millonario no se disfrazó solo para posar ante las cámaras, sino que atendió con humildad a los pasajeros.


4. Jón Gnarr (Alcalde de Reikiavik)

El Alcalde de la capital de Islandia, Reikiavik, no estudio la universidad, y en el pasado trabajo como comediante y taxista, pero en 2009 creó un partido político con un curioso nombre: el “Mejor Partido” conformado en su mayoría por artistas, músicos y comediantes. Lo increíble es que ganó la elección con una gran ventaja sobre sus rivales.


5. El “Millonario feliz”

Karl Rabeder, apodado el “millonario feliz”, es un austriaco nacido de una familia pobre y que trabajó toda su vida para reunir una fortuna de 4 mil 724 millones de dólares, y muchos bienes de lujo. A los 47 años sintió que sus posesiones lo hacían infeliz y empezó a vender sus propiedades. Mientras de más se deshacía, más feliz era. Con el dinero que juntó fundó la organización MyMicroCredit, que ayuda a las zonas pobres de Centro y Sudamérica. Hoy en día, Karl, vive en una vieja casa con un sueldo de unos 1,350 dólares al mes, y viaja por el mundo dando conferencias.


6. Nicolas Berggruen (el “Millonario vagabundo”)

 El ‘millonario vagabundo’ Nicolas Berggruen, fundador de Berggruen Holdings, tiene un patrimonio de 2 mil millones de dólares, pero no tiene casa donde vivir. A sus 45 años entendió que todo lo material se acaba, así que vendió todas sus propiedades. No es que viva debajo de un puente, pero duerme en hoteles baratos o en su oficina.



7. Michael Bloomberg (Alcalde de Nueva York)

El Alcalde de Nueva York es unpersonaje interesante aún si no sabes que es el 13vo hobre más rico del mundo. Bloomberg viaja en metro, no por imagen, sino por sus convicciones personales. Su oficina es común con tradicionales monitores, papeles, algunas baratijas y un frasco de mantequilla de maní en su escritorio.


8. Chuck Feeney (fundador de las tiendas Duty Free Shoppers)

Conocido como el multimillonario sin millones, el estadounidense de 82 años de edad, en los últimos 30 años ha donado 7,500 millones de dólares a la caridad. En total ha donado el 99% de su dinero a proyectos de salud, ciencia, educación y otros por todo el mundo. Pocos hombres de nuestra época han hecho tantas donaciones, y para 2020 Feeney decidió dar para caridad todo lo que le quede antes de morir.



Juan Arauz Web Developer