Un lugar donde siempre encontraras cosas interesantes que ver

Joven de 16 descubre un método al alcance de todos para detectar cáncer

No hay comentarios

Su nombre es Jack Andraka y a los 13 años perdió a un ser querido por culpa del cáncer. Eso marcó su vida, pues a partir de ese momento, siendo  tan solo un niño, comenzó sus investigaciones sobre esta enfermedad y ahora, tres años más tarde, ha descubierto una forma de detectarla que cuesta solo 30 centavos de dolar y toma solo cinco minutos.

Este adolescente que nació en Maryland, está a punto de cambiar la realidad de millones de personas con su gan descubrimiento que es "rápido, simple y efectivo".

Su método consiste en un sensor de papel que detecta tres tipos de cáncer  diferentes -páncreas, ovario y pulmón- en solo 5 minutos. A través de este sensor se puede detectar la proteína mesotelina que se encuentra en la sangre de los enfermos de estos tipos de cáncer.


Para hacerlo usó anticuerpos entretejidos en una red de nanotubos de carbono. Así obtuvo un marcador que solo reacciona ante ese tipo de proteína.

El joven creador dice que la prueba tiene 100% de efectividad y po si esto fuera poco, dijo que pudo haber sido desarrollada desde hace 60 años. Para colmo, a esto se le suma que presentó su investigación a 200 laboratorios y en todos fue rechazado, hasta que la Universidad de Johns Hopkins decidió apoyarlo en el desarrollo.

No quiero sonar conspiranoico, pero a veces pareciera que el gobierno y las grandes coorporaciones no quisieran que la salud esté al alcance de todo el público, a veces pareciera que quisieran privatizar el servicio para poder seguir cobrando precios excesivos que muchos veces están solo al alcance de las clases más altas. ¿Ustedes qué piensan de este caso?.



Comentarios Facebook { }

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Un lugar donde siempre encontraras algo interesante que ver

El rincón de imo te trae post que normalmente no verías en otras paginas web

Siguenos en Facebook