trucos blogger

lunes, 11 de noviembre de 2013

Facebook estará lleno de gente muerta


Con el tiempo esta red social tendrá más usuarios muertos que vivos en los próximos años según concluye un estudio realizado en EUA, provocado en gran parte por la pérdida de popularidad que irá sufriendo con el paso del tiempo.

Emily Dunham, autora del blog ‘What If’, realizó un estudio llamado ’Facebook of the Dead’ (El Facebook de la Muerte) con el cual calculó el año en el que el número de usuarios muertos será más grande que el de los vivos.

Según este estudio, en este momento Facebook tiene en su mayoría una audiencia compuesta de usuarios jóvenes, así que no hay muchas cuentas de personas difuntas, solo cerca de 10 a 20 millones aproximadamente. Sin embargo, en los próximos 14 años el número de los perfiles de gente muerta será 4 veces más grande y dentro de 45 años ya serán más los muertos que vivos en facebook.


La bloguera dice que Facebook tiene dos posibilidades: si la red social empieza a perder su popularidad y se estanca (como le ha sucedido a todas las anteriores), entonces el número de los usuarios muertos será más grande que el de los vivos en el año 2060.

La segunda posibilidad dice que Facebook se convertirá en parte de la infraestructura de otra red, al igual que, por ejemplo, el protocolo TCP. Y en estas circunstancias, la red social podría atraer otra vez a los usuarios más jóvenes, pero los perfiles de personas muertas seguirán siendo más que la de los vivos en el año 2100.

Suena muy tétrico andar por ahí en facebook encontrando perfiles de personas que no sabes si están vivas o muertas, como en las sugerencias que te da el face de personas que tal vez conozcas. ¿Qué les parece?.

Juan Arauz Web Developer