trucos blogger

viernes, 15 de noviembre de 2013

Eso le pasa a tu cuerpo después de beber Coca Cola


Como ya es tradición en el rincón de Imo arruinarles la infancia o los pequeños placeres de la vida contándoles algún dato científico o cultural traumatico, decidimos traer para ustedes el siguiente post:

Todo lo que le sucede a tu cuerpo después de beber Coca Cola:

En los primeros 10 minutos: Un solo vaso de Coca Cola contiene diez cucharaditas de azúcar, que causan un devastador "golpe" en tu organismo  durante los primeros minutos. Es tan fuerte, que la única razón por la que no sales corriendo al baño para vomitar, es por el ácido fosfórico que inhibe el efecto del azúcar.

A los 20 minutos: El nivel de azúcar en tu sangre aumenta muy rápido, lo que provoca una explosión de insulina. Tu hígado trata de convertir todo el azúcar que puede atrapar en grasa. (Y vaya que si hay mucha azúcar en tu cuerpo en estos momentos).

A los 40 minutos: La absorción de cafeína se completó. Tus pupilas se dilatan; la presión de tu sangre aumenta; así que tu hígado libera más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en tu cerebro se bloquearon y esto hace que no te dé sueño.

A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, lo que estimula los centros de placer en tu cerebro (este es el mismo efecto físico que provoca la la heroína).

A los 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, al magnesio y al zinc en tu tracto gastrointestinal, lo que sobrealimenta el metabolismo. También empiezas a liberar más calcio al orinar.

Después de 60 minutos: El efecto diuréticas de la cafeína empiezza (te dan ganas de ir al baño.) Ahora es seguro que vas a perder el calcio, el magnesio y el zinc que iba a ser para tus huesos, así como electrolitos, sodio y agua (también pierdes minerales). Mientras la fiesta dentro de tu cuerpo se va calmando, empiezas a tener un bajón de azúcar, lo que te puede poner irritables, lento, perezoso o hasta tener lapsos de depresión.

También ya has drenado en la orina toda el agua que estaba en la Coca Cola pero llevándose con ella nutrientes valiosos que tu cuerpo necesitaba para cosas importantes como hidratar tu sistema, o construir huesos y dientes fuertes. Después vendrá un bajón de cafeína en las próximas horas (en solo 2 si eres fumador).

Por si no tuvieron suficiente, aquí les dejamos una imagen que añade más información de cuidado:



Bien, creo que la mejor forma de resumir esta nota, es diciendo que el consumo frecuente de Coca Cola es una forma lenta de autodestruirse. Pero ustedes, ¿Qué piensan al respecto?, ¿Qué opinan de estos efectos?, ¿Con qué frecuencia consumen Coca Cola?, ¿Tienes amigos o familiares a los que les pueda ser útil esta información?. Compartela.


Juan Arauz Web Developer