trucos blogger

lunes, 11 de noviembre de 2013

El triángulo de las Bermudas: ¡Misterio resuelto!


El Triángulo de las Bermudas es famoso porque en esa área han ocurrido muchas de las desapariciones más extrañas de la historia, sobre todo porque jamás han podido ser explicadas científicamente. Sin embargo ahora resulta que dos científicos australianos anunciaron que han encontrado la explicación de este fenómeno.

El estudio fue publicado en el American Journal of Physics, donde segun dicen los expertos que las naves desaparecen en esa zona porque es un lugar donde se condensan gases que están compuestos por hidratos de metano que forman burbujas que también impiden que los barcos sigan flotando.

Según el sitio Salem-news , estas fisuras se forman porque el metano puede ser expulsado y transformarse en burbujas de gas en expansión geométrica que explota hacia arriba.

Los científicos descubrieron que cualquier barco que tenga contacto con estas burbujas deja de flotar.

La investigación dice que si la burbuja es muy grande y tiene una densidad muy alta puede llegar al espacio aéreo y atrapar a los aviones que pasan por ahí.


Los experimentos en el laboratorio demostraron que las burbujas si pueden hundir un barco a escala porque reducen la densidad del agua.

Así que es probable que se creen burbujas de metano desde el fondo del mar que al romperse por presión del agua se conviertan en un grupo de burbujas menores antes de llegar a la superficie. Al salir, estas burbujas formarían grandes turbulencias de mucho peligro para barcos y aviones.

Hay que aclarar que aún no está demostrada esta teoría debido a los problemas que existen para acercarse a esa zona, pero cierta o no, es una teoría muy interesante sobre este gran enigma. Pero al menos es una aproximación más razonable con respecto a los cientos de historias fantásticas que se inventaron para dar explicación a algo que los hombres no podían comprender. No se habla de sirenas, monstruos mitológicos, portales a otra dimensión o maldiciones, sino una hipótesis científica.

¿Ustedes qué piensan?.

Juan Arauz Web Developer