trucos blogger

viernes, 29 de noviembre de 2013

CIENTÍFICOS RUSOS: En el 2014 iniciará una nueva era glacial


Al contrario de la muy conocida teoría que habla del calentamiento global, dos científicos rusos dicen que la Tierra vivirá a una nueva era glacial, y por si esto fuera poco, piensan que comenzará a partir del siguiente año. Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin son dos científicos e investigadores rusos que no creen que la actividad humana esté relacionada con el fenómeno del calentamiento global. Por el contrario, están seguros que los cambios en el clima que está sufriendo el planeta tienen que ver con que hay diferentes ciclos en la actividad de sol.

Y de hecho van más lejos al decir que todas esa campaña para tomar conciencia sobre el calentamiento global fue desarrollada como un plan calculado para hacer que las sociedades del mundo disminuyan su consumo de petróleo, gas y carbón, para que de esta manera se pueda lograr bajar el precio que de todas estas fuentes de energía. Además, los expertos rusos están seguros de que el planeta Tierra está a punto de vivir otra vez un nuevo período de enfriamiento global, provocado por un cambio en la actividad del sol. Según sus predicciones, empezará en el 2014 con una disminución lenta de la temperatura y llegará a un extremo de temperaturas mínimas para la mitad del siglo.


Esta teoría es muy particular en el medio de los científicos, pero no es la primera. El año pasado, el jefe del sector de Investigaciones Espaciales del Observatorio de Pulkovo, que pertenece a la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, dijo que la temperatura de la tierra va a empezar a bajar a partir de 2014 para llegar a su punto más bajo en el 2055.

Y bueno, la verdad es que mientras leía todo esto no dejaba de recordar la película "El día después de mañana" mientras me preguntaba hasta que grado cambiarían las condiciones de vida en la tierra si este fenómeno se llegara a dar. Tal vez no sería tan grave como llegue a imaginarlo, o tal vez, podría ser peor.



Juan Arauz Web Developer