trucos blogger

jueves, 17 de octubre de 2013

¿Qué es la piroquinesis?



Durante siglos, se ha creído que existen personas que tienen la habilidad de crear y/o controlar el fuego usando su cuerpo y sin ayuda de ninguna fuente externa de calor o combustible, como cerillos, encendedores o gasolina. A esta supuesta habilidad se le conoce como piroquinesis, una palabra que se deriva del griego pyr, que significa fuego y kinesis, que quiere decir movimiento.

Se dice que la piroquinesis se produce en momentos de mucha concentración o mucha actividad mental, por eso se habla de casos de personas que descubrieron su don cuando dormían y estaban teniendo pesadillas o en la adolescencia cuando el cambio de humor es frecuente; por esa razón es necesario aprender a controlarla desde los primeros síntomas, ya que la persona con esta habilidad podría morír a causa de una combustión espontánea.




Se han realizado un muchos de estudios científicos en los que han participado personas que supuestamente tienen este don, pero ninguno de ellos ha logrado demostrar que realmente haya personas capaces de crear o controlar el fuego. Aún así, existen muchos parapsicólogos que afirman que la piroquinesis no sólo existe, sino que también es una habilidad que está al alcance de cualquier persona, sin importar su edad o estado de salud.

Se cuenta que el nivel de piroquinesis varia de persona en persona, por ejemplo, en el nivel nato esa persona podría generar pequeñas bolas de fuego entre sus manos o arrojar algunas llamas y generar tanto calor como para alcanzar temperaturas de hasta 100ºC; mientras que en niveles de más control se pueden alcanzar entre los 200ºC y hasta los 10,000ºC.

A pesar de esta supuesta inmunidad a las altas temperaturas, la piroquinesis no dejaría de ser un don que implica riesgo, ya que es muy común que los piroquinéticos pierdan el control cuando se enojan o atraviesan ciertos periodos de estres.

No sé ustedes, pero todo esto no hacía más que traerme a la mente a personajes de comics como Pyro de X-Men o la antorcha humana de los cuatro fantásticos y precisamente yo soy de los que piensan que estas creencias no son más que simples supersticiones, pero interesantes porque bien han podido aplicarse para conceptos de fantasía y ciencia ficción. ¿Ustedes qué opinan?.

Super blogs Web Developer