trucos blogger

miércoles, 9 de octubre de 2013

Podría haber pagos y presiones para evitar el lanzamiento de GTA 5 en PC



Un ejecutivo de Intel ha lanzado un bombazo al declarar que alguien ha pagado para mantener el juego de Rockstar como una exclusiva de lujo para las consolas domésticas y evitar así que sea estrenado en plataformas compatibles. Aún así, no duda que finalmente GTA V verá la luz en todos éstos, solo es cuestión de tiempo. Pero, ¿Quién podría estar detrás de estos pagos?
Parece que Chris R. Silva (nombre de este ejecutivo), lo tiene claro, o al menos lo ha dejado entrever. Según él, quienes presionan para que el título no haya llegado aún a PC son los beneficiados directamente: Sony y Microsoft.
Las dos habrían realizado pagos probablemente a Rockstar, o bien a Take-Two, para mantenerlo en exclusividad en PS3 y Xbox 360, al menos durante unos meses, y de esta manera dirigir todo el potencial de venta hacia sus plataformas.
Así se puede deducir de las palabras de Silva: “Es lo que pasa cuando tienes un lanzamiento completamente nuevo con dos compañías que tienen mucho dinero intentando asegurarse contenidos”, ha comentado recientemente en una entrevista para PCGamer.
Esto explica porque los responsables del título aún no han anunciado nada para PC, y de esta manera “obligan” a los aficionados a hacerse con sus versiones para alguna de las dos consolas, lo que a ojos de Silva podría ser un grave error si finalmente es lanzado en otras plataformas, ya que mermaría en gran medida el impacto en ventas en su tercera versión, como sucedió con Halo.
Y es que, a pesar de dicha suma de dinero y presiones, Silva cree que finalmente Grand Theft Auto V acabará por estrenarse en PC, y “no será exclusivo de consola por mucho más tiempo”, y defiende a éste como un sector clave dentro de la industria del videojuego, capaz de generar “decenas de miles de millones cada año”.
¿Qué piensan de estas declaraciones? ¿Creen realmente que ha habido presiones para retrasar el anuncio de su lanzamiento en PC? ¿Qué espera Rockstar para anunciarlo? Recordamos que es una simple opinión sin haber aportado dato alguno, por lo que se ha de tomar como una mera hipótesis.


Super blogs Web Developer