trucos blogger

domingo, 20 de octubre de 2013

La droga que te convierte en zombie y se come tu carne


Actualmente está circulando en algunos estados de EUA una poderosa droga que se come carne y hasta que las personas que la consumente terminan pareciendose a criaturas similares a los zombies, todo eso esto pareciera el preaumbulo de una película de terror sobre el apocalipsis zombie.

Esta nueva droga se ingiere a través de una inyección y es extremadamente adictivo, es conocida por el nombre de krokodil (pronunciado como crocodile -cocodrilo en inglés) o desomorfina. Se llama así principalmente porque quienes la han consumido han informado que su piel se torna escamosa, y se oscurose hasta adoptar un tono negro o verdoso como parte de los efectos secundarios.

Durante el pasado fin de semana, cinco personas fueron internadas en distintos hospitales en Joliet, en las afueras de Chicago, Ilinois, quienes presentaban síntomas muy parecidos a los de los casos reportados por el consumo de esta droga por profesionales de la salud en Arizona y Oklahoma.

Por su parte, el doctor Abhin Singla declaró que sospecha que una mujer a quien había atendido el pasado fin de semana padecía de una adicción al krokodil. Singla es un médico especialista en medicina interna y problemas de adicción en el Centro Médico Presence St. Joseph, en Joliet. Ý agregó que la paciente había perdido partes importantes de sus piernas.

"Es una droga zombie; literalmente te mata desde adentro hacia afuera", dijo Singla. "Si quieres morir, ésta es una forma efectiva de hacerlo".

El krokodil causa graves daños en las venas y fuertes infecciones en los tejidos blandos, seguidos inmediatamente de gangrena y necrosis.

(imagen cennssurada)



Aunque el gobierno estadounidense ha comenzado a tomar medidas en caso de una epidemia, hasta ahora, no ha habido confirmados oficialmente de un gran abuso de krokodil en Estados Unidos. Por otra parte, ha habido muchos casos de abuso de krokodil en Rusia y Ucrania. Se cree que 100.000 personas en Rusia y cerca de 20.000 en Ucrania se han inyectado esta droga en tan solo un año. Los expertos especulan que la droga se extendió primero por Rusia y Ucrania y posteriormente fue llegando a Estados Unidos, acrecentando así la posibilidad de extenderse por todo el mundo.

Lo peor es que el krokodil es más barato que la heroína y puede ser preparado fácilmente en casa de alguien, al igual que las metanfetaminas y preocupa aún más el hecho de que la cantidad de personas que mueren después de consumirlo son muchas. Preocupa aún más que muchos consumidores han sido engañados haciendoseles creer que estaban comprando heroína, ya que según el hospital de Joliet, las cinco personas que ingresaron, que podrían haber utilizado krokodil, dijeron que pensaron que estaban comprando heroína. Es obvio que se trata de una estrategia para dispersar la droga.

Los efectos de esta droga duran varios días. La persona puede puede mostrar comportamiento irracional y experimentar privación de sueño y fatiga, pérdida de memoria y problemas al hablar.

"Creo que esto es solo la punta del iceberg; si el gobierno no actua pronto esto va a ponerse mucho peor antes que haya una mejoría", dijo Singla, el especialista en adicciones.

FUENTE: cnnespanol.cnn.com

Super blogs Web Developer