trucos blogger

domingo, 20 de octubre de 2013

Investigadores encuentran a niño congelado desde hace 500 años


El día de hoy, en el rincón de Imo, nos trasladaremos hasta un lugar insólito, el Volcán nevado Llullaillaco, en la cordillera de los Andes, que se encuentra entre Salta en Argentina y la provincia de Antofagasta en Chile, aquí, un equipo de investigadores expertos se encuentran estudiando

detenidamente los cuerpos inertes y momificados de tres niños. Pero antes cabe aclarar que estos no fueron cuerpos embalsamados y vendados al mas puro estilo de la cultura egipcia sino mas bien fue la consecuencia de las condiciones climáticas, es decir, fue la misma naturaleza la que logró conservar en perfecto estado estos cuerpos que les presentamos en este post.

Como ya lo mencionamos, la conservación de los cuerpos pudo darse gracias a la climatología de este lugar, y es que a pesar de haber transcurrido miles de años desde que estos niños vivieron, sus cuerpos están en perfectas condiciones para ser estudiados e investigados por el equipo científico que pretende saber más sobre cómo vivían estas tribus, pues por ahora se cree que estos niños (dosmujeres y un varón) fueron sacrificados a causa de algún rito que practicaban en las Tribus Incas.


Gracias a que sus cuerpos han permanecido durante tantos años atrapados bajo el más gélido hielo, es que ha sido posible encontrarlos practicamente intactos. Realmente es increíble lo que la naturaleza puede lograr y las cosas del pasado que podemos conocer gracias a la ciencia, por ejemplo, sobre culturas ancestrales.


¿Qué les parece el aspecto de estos cuerpos?.

Super blogs Web Developer