trucos blogger

jueves, 24 de octubre de 2013

Guía de supervivencia contra Vampiros


Hace tiempo, aquí en el rincón de imo hablábamos de la guía de superviviencia zombie inspirada en cientos de libros, películas y muchos artículos; que nos preparan para enfrentarnos a un supuesto apocalipsis zombie; y aunque sabemos que la posibilidad de que esto suceda es practicamente nula y que esto está inspirado en la ficción, pero siempre nos ha gustado imaginar “¿Qué pasaría si…?” y entonces surgen todas esas otras preguntas: ¿que haríamos, estamos realmente preparados y cómo nos defenderíamos en el caso de?. Y eso ha dado forma a todo un conjunto de teorías bien definidas de cómo debe defenderse la gente para no terminar comida por una horda de zombies. Pero qué tal si en vez de hablar de zombies, hablamos de vampiros, ¿en ese caso podríamos asegurar que estamos preparados? ¿sabemos combatirlos?

Bueno, pues resulta que existe una guía que lleva el nombre de Vampiros: guía de supervivencia, protección media contra los señores de la noche una recopilación del malagueño Manuel Jesús Zamora y publicado por Editorial Berenice en el año 2010.



Aunque lo más normal, es que lo primero que nos venga a la mente es comparar esta guía con la otra de supervivencia Zombie, hay que aclarar que ambos tienen un enfoque muy diferente. El manual para luchar contra zombies básicamente habla de formas de defenderse de ellos, en el manual de vampiros también incluye estudio de su historia. Por ejemplo, de algunas teorías de los orígenes de los vampiros.

Gran parte de la guía abarca la historia El Círculo de la Estaca y el Tajo, una antigua sociedad secreta formada no sólo para investigar y luchar contra vampiros con el fin de proteger a la humanidad. De hecho el autor, MJ Zamora afirma que su guía no es más que una recopilación de lo que el Círculo de la Estaca y el Tajo ha podido reunir sobre los vampiros a lo largo de la historia (así es, según esta guía los vampiros son reales).

Y algo muy importante que hay que decir es que esta guía nos habla de vampiros malvados y sanguinarios y de los cursis, románticos y rositas fresitas de la saga crepúsculo. Así que más les vale estar bien preparados. Así que ya saben, si pueden conseguir esta guía no duden en hacerlo. Altamente recomendada por El Rincón de Imo.

Por último les pregunto, ¿Qué piensan de esto?. ¿Creen en los vampiros?, imaginando que dicen que sí: ¿Sabrían qué hacer en caso de un ataque de Vampiros?. Los veo en los comentarios.


Juan Arauz Web Developer