trucos blogger

jueves, 17 de octubre de 2013

¿Existen los poderes mentales?


Los poderes psíquicos, son también conocidos como poderes mentales, y se refieren a las supuesta capacidad que tienen algunas personas para influir sobre otras utilizando solo sus pensamientos, ya sean para manipular sus acciones y conducta, sus pensamientos y estados de ánimo o también para conocer sus pensamientos, todo esto, realizado sin que exista una fuerza externa, acción física o palabra de por medio.

Algunos de los poderes psíquicos más populares son los de la telepatía, la telequinesis, la piroquinesis (producir y manipular el fuego), la levitación (flotar en el aire), la bilocación (poder estar en dos lugares al mismo tiempo), la precognición y la retrocognición (el poder para conocer el futuro y el pasado, respectivamente), esto solo por mencionar algunos ejemplos.




La primer persona en estudiar estos supuestos fenómenos fue el parapsicólogo Joseph Bank Rhine (1895-1980) y, de hecho, gracias a él existe el término de parapsicología; aunque ninguna de sus investigaciones logró la aceptación de la comunidad científica mundial (aunque tarde se demostró que fueron alterados por su equipo de especialistas), por esta razón los resultados que consiguió deben ser vistos con algo de escepticismo. Y es que a pesar de que se han realizado muchas investigaciones desde ese entonces, nunca se ha podido comprobar científicamente la existencia de los poderes mentales.

Uno de los métodos más utilizados en este tipo de investigaciones para identificar a personas con poderes psíquicos son las Cartas de Zenner que son en una serie de 25 naipes con 5 figuras distintas: cuadro, estrella, cruz, círculo y líneas onduladas. La figura de la carta debe ser adivinada por los sujetos a prueba; y mientras más aciertos tenga, se le da una mejor puntuación que equivale a un mayor nivel de poderes mentales.

Otro test muy común es en el que se realiza un cuestionario de 20 preguntas, por ejemplo, si ha visto fantasmas, si ha sentido la presencia de alguien cuando no hay otras personas, si ha tenido sueños que después se convierten en realidad, etc; mientras mayor sea el número de respuestas afirmativas, mayor se considera el poder psíquico de la persona... Lo sé, todo esto suena absurdo, pero estas investigaciones realmente han sido llevadas a cabo desde hace más de 100 años y aún continuan, aunque ahora con métodos más modernos, tratando de demostrar la existencia de poderes mentales. ¿Ustedes qué piensan?, ¿Realmente existirán los poderes mentales?.

Super blogs Web Developer