trucos blogger

jueves, 17 de octubre de 2013

Encuentran un espeluznante pez gigante en las costas de California


Un equipo de Biólogos del Instituto Marino de la Isla de Santa Catalina, en California, Estados Unidos, hicieron el increíbe hallazgo de un gigantesco pez remo, que mide más de 5 metros de largo. Este pez es también conocido como pez sable, y se sabe que el cuerpo del animal fue localizado por una instructora de buceo que en ese momento estaba sumergida en aguas de la bahía de Toyon, aproximadamente a unos dos kilómetros al sur de la costa de la Isla de Santa Catalina.

Se hicieron muchos esfuerzos para remolcar el cuerpo hasta la superficie de la costa, con la ayuda de más 20 personas que hicieron lo posibe por intervenir en las maniobras de rescate. Y a fin de cuentas, todo el esfuerzo valió la pena, ya que esta especie de pez, conocida con el nombre científico de regalecus glesne, solo habita en aguas muy profundas, y cn profundas nos referimos a aguas que están por debajo de los mil metros, por eso es tan difícil de encontrar, incluso para investigadores de la biología marina.


Después de observar cuidadosamente el cuerpo, los especialistas ahn dicho que con todo y sus más de 5 metros de largo, este espécimen hallado es tan solo una cría, ya que los adultos de esta especie pueden alcanzar tamaños de más de 17 metros. También se enviaron algunas muestras del tejido animal a la Universidad de California-Santa Barbara para realizar más análisis, y finalmente, los biólogos decidieron enterrar el cadáver en la arena durante unos 2 meses, hasta que se descomponga y de esta manera obtener su esqueleto.

Super blogs Web Developer