trucos blogger

lunes, 5 de agosto de 2013

Robots asesinos en el 2040 patrullarán las calles



El profesor de inteligencia artificial y robótica en la Universidad de Sheffield en Yorkshire, Noel Sharkey, ha declarado recientemente que hacia el año 2040 los robots desarrollados bajo el amparo de DARPA se dedicarán a patrullar, pero hace énfasis en señalar que estos están diseñados para matar.

El profesor se ha dedicado a estudiar últimamente evolución de la robotica y la forma en que van a ser utilizados cada vez con más frecuencia actividades de la sociedad moderna. En su artículo titulado '2084: El gran robot le está observando' ("2084: Big robot is watching you"), predice que llegará un nuevo orden mundial en el que las tareas de seguridad y vigilancia serán llevadas a cabo por la inteligencia artificial de estas máquinas.

Según el mismo Sharkey, esto ocurrirá paulatinamente durante los siguientes 30 años, "los robots humanoides ambulantes se usarán para garantizar el orden en las calles, centros deportivos y sociales, o en marchas, huelgas y manifestaciones. Pues estos patrullarán los centros urbanos y barrios con mayor índice delictivo, que es donde existe la mayor probabilidad de que se comentan delitos".

Según este científico, los robots tendrán acceso a bases de datos de diferentes organismos, tales como "cuentas bancarias, historiales de compra, información fiscal y/o sobre vehículos, registros civiles y antecedentes penales, y muy probablemente a cámaras de vigilancia que les permitan saber lo que estás haciendo en todo momento". "Todo esto, que claramente es una invasión a la privacidad y un medio de control y represión social, hará posible que los robots puedan identificar a cada persona", declara.

Sharkey también señala que a pesar de que se dice que dichas máquinas se están desarrollando para fines pacíficos y humanitarios, la verdad es que a fin de cuentas, están diseñadas para matar. "Como sabe toda persona con experiencia en informática, si dos o más máquinas con programas desconocidos se enfrentan entre sí el resultado no puede predecirse. Obviamente, si estos robots s usan para sofocar manifestaciones y huelgas es muy probable que lleguen a matar civiles, ya que no tendrá la capacidad de discriminar entre ciudadanos y soldados", explica.





Cristoph Web Developer