trucos blogger

miércoles, 10 de abril de 2013

Los Vampiros de la Vida Real



Recientemente un descubrimiento hecho en el pequeño pueblo de Sozopol, en Bulgaria, en la costa del mar negro, inquieto al mundo entero, ya que se trata del hallazgo de unas tumbas en las que fueron encontradas unos esqueletos a los que les fueron clavadas unas estacas en sus costillas, justo a la altura donde se encuentra el corazón humano. 

En concreto se trata de dos cuerpos, que según los estudios demuestran que estos esqueletos datan de la edad media, es decir de hace ocho siglos, que probablemente murieron por la estaca que les fue clavada directamente en el corazón.







Según la leyenda de drácula (que se originó en torno a la novela de Bram Stoker), y de todos los vampiros en general, que la única manera de acabar con ellos es atravesando sus corazones con una estaca, ya sea de madera o metal. Sin embargo, esta acción también se llevaba a cabo con los cuerpos de personas malvadas,  y que se hacía con la intenciónde que no volviera a levantarse, debido a la superstición de que podrían resucitar convertidos en vampiros. Así que el lugar más adecuado para acabar con ellos sería en su propio ataúd.




Por su parte, el director del Museo de Historia de Bulgaria, el Dr. Bozhidar Dimitrov, comentó al respecto:

"Estos dos cuerpos que fueron apuñalados con estacas, nos demuestran que esto era una práctica común en varias aldeas búlgaras, incluso hasta la primera década del siglo veinte (1900 en adelante).

Sin embargo es resulta extraño cuando se piensa que los análisis paleontológicos demuestran que los esqueletos tienen al menos 8 siglos, mientras que la novela que originó el temor y la paranoia en torno al vampirismo se publicó en 1897.

Cuál será la verdad?, creo que nunca lo sabremos.

Super blogs Web Developer